Sabor A Fuego

Descubre a Sabor A Fuego

Pasión por la salsa, los ritmos afrocaribeños y el universo latino

Sabor A Fuego somos Fabián y Esther, dos amantes del mundo del baile y la danza. Lo que más nos apasiona es la salsa, los ritmos afrocaribeños y el mundo latino.

Llevamos prácticamente toda la vida relacionados con este mundo de una u otra manera, tanto con la música (como DJ) como con el baile, pasando de aficionados o espectadores a profesores y bailarines profesionales.

Hemos sido Campeones de España y Subcampeones del mundo del SalsaOpen, y no descartamos un nuevo asalto final al título de aquí en adelante.

  • Fabián, líder de la manada

    Fabián, líder de la manada

    Todos somos un gran puzzle compuesto por miles de piezas que son nuestras experiencias, matices y vivencias, que nos llevan a ser lo que somos.

  • Esther, la elegancia en el detalle

    Esther, la elegancia en el detalle

    Los inesperados avatares del destino, los caprichosos giros de la vida, o el orden predefinido en la estrellas nos llevan allí donde estamos y a ser lo que somos.

Entre otras actividades, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía a:

  • La enseñanza del baile latino
  • La creación de nuevos shows y coreografías, tanto en solitario como Fabián y Esther, como para nuestra Compañía de Baile Sabor A Fuego
  • La creación y edición de montajes musicales para shows y espectáculos
  • El diseño y confección de vestuarios de baile
  • Organizar fiestas regularmente en nuestra escuela, donde además de disfrutar del baile social, siempre contamos con shows espectaculares y divertidas animaciones

Enseñanza

La enseñanza del baile latino es una parte fundamental de nuestro día a día, y nos dedicamos a ello con la máxima profesionalidad y responsabilidad, a la vez que proponemos una metodología innovadora, amena y divertida.

Impartimos clases de todo tipo, desde las clases regulares en nuestra Escuela Sabor A Fuego hasta clases particulares o privadas a medida, talleres en congresos, etc. Nuestra oferta contiene una gran variedad de disciplinas: salsa al 1 y al 2, chachachá, bachata, afro, rumba cubana, ragga, bailes de salón, acrobacias y trucos… Todas ellas con nuestro característico estilo y sabor.

Como representación del trabajo que se hace en la escuela a diario surgió hace algunos años SAF School, un grupo de nuestros alumnos que disfruta realizando shows por todos los escenarios de España.

Es una gran satisfacción para nosotros, poniendo todo nuestro interés en ello, llegar a desarrollar todo el potencial de nuestros alumnos. Y nunca perdemos de vista nuestro deseo de hacer del baile un estilo de vida saludable que llegue a ser amado por todo el mundo.

Shows y espectáculos

La otra gran vertiente de nuestro trabajo es la creación de coreografías para espectáculos de baile. Todos nuestros shows llevan el sello inconfundible de Sabor A Fuego: fuerza, elegancia, potencia y energía, mucho sabor, y una tremenda profesionalidad y cercanía con la gente. El contacto con el público es además nuestro principal motor, tanto durante los shows como en nuestra enseñanza diaria.

Sentimos una necesidad continua de seguir creciendo y evolucionando como bailarines, impulso que se materializa en una prolífica producción (unas 5 coreografías al año) y en el compromiso de ofrecer permanentemente clases y talleres nuevos a nuestros seguidores. Nuestro repertorio de shows es además muy variado, contando con coreografías muy diferentes entre sí, desde la más romántica hasta la más agresiva.

Otro aspecto fundamental de nuestro sello personal es una estética muy cuidada, buscando siempre la sorpresa del público. En general, nos gusta controlar todo el proceso de creación de los shows, interviniendo activamente en todas sus fases (música, vestuario, etc).

Compañía Sabor A Fuego

Como complemento a nuestro trabajo profesional como Fabián y Esther, y con la intención de desarrollar shows y coreografías diferentes a las de pareja, en 2003 nace la Compañía de Baile Sabor A Fuego.

En ella, nos hemos rodeado de bailarines creados y formados por nosotros, con el deseo de compartir conocimientos, brindar oportunidades y que la familia Sabor A Fuego siga creciendo.

Entre nuestros trabajos con la Compañía están los shows “Hueso”, “Yo”, “Si Tú Me Lo Das”, “La Peleona”, “Timbalero”, “Besos Brujos”, “Sueño”, “La Lengua”, “Ave María” y nuestro último gran estreno “Vive”.